La Generalitat amplía las frecuencias de autobuses entre València y Castelló por el caos de Cercanías de Renfe
Hay un aumento de la frecuencia de paso de los autocares que enlazan ambas ciudades, que pasarán de 5 a 8 servicios diarios

Autobús en la estación de Castelló / Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón
Desde hoy, la Generalitat amplía las frecuencias de autobuses entre València y Castelló para dar servicio a los estudiantes universitarios. Un plan que entra en funcionamiento por el caos y la precariedad del sistema de Cercanías de Renfe.
En los últimos años, según los datos de los sindicatos, el servicio de Cercanías ha perdido un 40 por ciento de usuarios, debido a la falta de confianza que genera por las constantes cancelaciones y el aumento del tiempo del trayecto, que une a las provincias de Castellón y Valencia.
La Generalitat ha señalado que ha pedido las competencias al Gobierno, con el fin de mejorar el servicio, y de momento va a impulsar una alternativa. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a mejorar el servicio público de autobús entre Castelló de la Plana y València con un aumento de la frecuencia de paso de los autocares que enlazan ambas ciudades, que pasarán de 5 a 8 expediciones diarias, como ha avanzado el conseller Arcadi España.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arcadi España, servicio autobuses Castelló València
El trayecto entre Castelló de la Plana y València, tendrá paso y parada en Vila-real y una duración de entre 75 y 90 minutos, prácticamente el mismo tiempo que emplean los Cercanías para conectar a ambas provincias. Además, contará con una nueva parada en la Universitat Politècnica de València.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, ha señalado que el servicio se pone en marcha ante la falta de conexiones ferroviarias.