Se convoca una plaza de ingeniero técnico de obras públicas
Al Consistorio arandino convoca un concurso-oposición para cubrir esta vacante

Oficinas de la Casa Consistorial / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda convoca un proceso de selección para cubrir en propiedad una plaza de ingeniero técnico de obras públicas. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de esta convocatoria, que se desarrollará de acuerdo al modelo de concurso-oposición, que puntúan en una proporción 30-70. Se requiere tener el título de licenciado o graduado en ingeniería técnica de obras públicas o la diplomatura equivalente.
La fase de oposición consiste en la realización de 3 pruebas de capacidad y aptitud eliminatorias y obligatorias. En el primer ejercicio hay que desarrollar por escrito dos temas del temario general en un plazo máximo de dos horas. El segundo es también un examen escrito con tres temas de la parte específica del programa. Y el tercero tiene carácter práctico, con una duración de cuatro horas para resolver dos supuestos planteados por el tribunal.
Los aspirantes que lleguen a la fase de oposición podrán completar su valoración hasta un máximo de 30 puntos acreditando su formación complementaria, su experiencia profesional y los méritos acumulados en otras oposiciones similares.
Una vez resuelta la convocatoria, se constituirá una bolsa de empleo con las personas que superen el proceso selectivo y no resulten seleccionadas, a fin de que pueda ser utilizada en futuros llamamientos que pudieran resultar necesarios para cubrir vacantes temporalmente.