Sociedad | Actualidad
Gases tóxicos

Una fuga de amoniaco en el puerto de Gandia obliga a los vecinos a encerrarse en casa

La fuga se ha producido en la fábrica de hielo del puerto y hay tres personas heridas

Instalaciones donde se ha producido la fuga de amoniaco / Consorci Bombers València

Gandia

Fuga de amoniaco procedente de la fábrica de hielo del puerto pesquero de Gandia. Desde la  Cofradia de Pescadores del Grau de Gandia y de la Autoridad Portuaria de Valencia  han confirmado este incidente que ha afectado a tres personas. Se trata de dos trabajadores de la Cofradía de Pescadores que han sido trasladados al hospital Francesc de Borja con pronóstico reservado después de ser rescatados y evacuados por los bomberos. Uno de ellos se encontraba en un lugar de difícil acceso. También ha resultado afectado un vecino de la zona que ha sido atendido por los sanitarios en el mismo lugar y que no ha precisado hospitalización. 

La fuga se ha producido sobre las 12:20 horas de este lunes  y hasta la zona se han desplazado 5 dotaciones de bomberos. Se ha recomendado a todos los vecinos de la zona y en especial a los de la calle Llevant  "que cierren ventanas y no salgan de sus casas, por posible riesgo de llegada de nube de amoniaco". También a los que viven en el distrito de Venècia y Marenys de Rafalcaïd. Además se ha cortado el acceso al puerto por parte de la Policía Local.

Los bomberos han conseguido cortar la fuga sobre las 13:50 horas. Una fuga de amoniaco localizada en un botellón de 150 litros en la sala de máquinas de la fábrica de hielo y han procedido a ventilar las instalaciones. Por otro lado han realizado mediciones en la zona para comprobar el nivel de amoniaco en el aire para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Las mediciones de las 14:00 horas no presentaban amoniaco en el aire. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00