200 policías locales en València y 50% de refuerzo de nacional y guardia civil vigilan la noche de Halloween
El fuerte dispositivo policial vigilará los posibles botellones, fiestas y hechos delictivos que se produzcan en las principales ciudades de la Comunitat Valenciana
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PFVT6HO5LNJLZJOURLC6R2AP2A.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Dispositivo de la Policía Local de València efectuando un control (archivo) / Policía Local de València
![Dispositivo de la Policía Local de València efectuando un control (archivo)](https://cadenaser.com/resizer/v2/PFVT6HO5LNJLZJOURLC6R2AP2A.jpg?auth=undefined)
Valencia
Todo preparado para la noche de Halloween, una de las más conflictivas del año por la cantidad de personas que salen de fiesta. La Policía Local de València ha preparado un dispositivo con 200 agentes que se desplegaran desde última hora de la tarde de este domingo 31 de octubre para garantizar la seguridad en toda la ciudad.
El dispositivo cuenta con nueve zonas de vigilancia preferente y cuatro prioritarias, que coincide con las áreas donde se concentran los locales de ocio nocturno y donde más se suele producir botellón. También se ha procedido a colocar 453 tanques y contenedores para residuos. La Policía municipal estará además coordinada con la Policía Nacional y Guardia Civil.
Las patrullas de noche en grandes ciudades de la Comunitat Valenciana se incrementan un 50% en esta noche, dentro de un dispositivo extraordinario estructurado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con las policías locales.
Así lo ha trasladado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, en una reunión de seguridad para evitar los desórdenes y altercados durante el puente de Todos los Santos, con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía adscrita a la Generalitat y el concejal de Seguridad de València, Aarón Cano.
Calero ha resaltado la complejidad del dispositivo de Halloween y ha anunciado un refuerzo en los dispositivos policiales para evitar la celebración de macrobotellones en las grandes ciudades o zonas aisladas y ha apelado a la responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento de las normas.
Los dispositivos abordarán la prevención de la delincuencia, como hurtos o robos con violencia durante los días festivos, y posibles manifestaciones delictivas que se produzcan por la celebración de fiestas o botellones. Durante la velada de Halloween habrá más presencia policial en las grandes ciudades para evitar altercados.