SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol | Deportes

El Elche da la cara pero cae 1-2 ante el Real Madrid y con Guti expulsado en el minuto 63

Vinicius anotó los dos tantos del Madrid y Pere Milla firmó el 1-2 con un jugador menos

Javier Pastore controla el balón durante el Elche-Real Madrid / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. se fue sin premio tras jugar un buen partido ante un Real Madrid que no fue galáctico, pero que tuvo a un futbolista que marcó la diferencia: el brasileño Vinicius Júnior. 23.010 espectadores se congregaron en el Martínez Valero en la mejor entrada de la temporada y con mucha lluvia durante la segunda mitad.

Enzo Roco por Gonzalo Verdú y Javier Pastore por Tete Morente fueron los dos cambios que introdujo el técnico del Elche, Fran Escribá, en su once inicial. El chileno Roco firmó su mejor encuentro en su segunda etapa como franjiverde, mientras que Pastor dejó patente su enorme clase. Con un poco más de ritmo puede ser un jugador fundamental para certificar de nuevo la permanencia.

Un Elche que tuvo aplomo, que se asoció bien y que pudo adelantarse en el minuto 18 con un jugadón de Lucas Boyé que despejó a córner con muchos apuros el meta belga Courtois. Pastore marcaba el compás con su clarividencia y le dio un pase de tacón a Lucas Pérez que puso en pie al estadio. Una pena que el remate del gallego fuese deficiente.

El que no falló fue Vinicius, que está en un momento de forma espectacular. El lateral Mojica se equivocó en la salida de balón, Casemiro recuperó y envió rápido para Mariano que asistió de tacón a Vinicius que ponía el 0-1 en el minuto 21 de encuentro. La primera que tuvo clara el equipo de Carlo Ancelotti la aprovechó. Cada error ante un rival de esta enjundia pasa factura.

En la segunda parte el Elche salió con fuerza y con personalidad. En los primeros minutos de la reanudación Fidel remataba fuera, Johan Mojica centraba al área y Marcelo casi marcaba en propia puerta y Guti puso de nuevo a prueba al portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Era un buen momento que arruinó el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea expulsando a Raúl Guti por doble amarilla en el 63 y dejando a los ilicitanos con diez. Aún quedaba media hora por delante.

Nueve minutos después Modric filtró un gran pase a Vinicius que se fue como una bala y ante la salida de Kiko Casilla le picó la pelota por encima con mucha clase. Era el minuto 72 y el Real Madrid ponía el 0-2 y dejaba el partido casi sentenciado. El Elche nunca se rindió y en el 85 Pere Milla anotaba el 1-2 tras un error de Casemiro. Los ilicitanos pusieron el máximo empeño, pero no pudieron evitar la derrota.

Con relación a la expulsión de Guti por dos amarillas, Fran Escribá explicó que "si yo fuese árbitro sacaría pocas tarjetas. Desde el punto de vista del reglamento posiblemente las dos puedan ser merecedoras de cartulina, pero un agarroncito en la primera en el medio campo, y en la otra una entrada en la que va claramente al balón. En fin, me pareció un poco exagerado. Lo que tengo muy claro es que a la inversa sería portada de muchas cosas".

Por otra parte, Fran Escribá sigue haciendo historia en el Elche C.F. tras convertirse en el entrenador con más encuentros dirigidos al conjunto ilicitano en la máxima categoría. El valenciano alcanzó los 105 partidos ante el Real Madrid y ya supera a otro de los grandes técnicos en la historia del Club, el brasileño Pedro Otto Bumbel, que hasta la fecha ostentaba el primer puesto con 104.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00