Sociedad | Actualidad
BENICÀSSIM

Benicàssim destinará 423.000 euros a las obras de emergencia por las inundaciones en la depuradora municipal

Las inundaciones del pasado mes de agosto ocasionaron cuantiosos daños en la instalación

Depuradora / Radio Castellón

Depuradora

El Ayuntamiento de Benicàssim destina 423.963,29 euros para acometer las obras de emergencia y reparar los cuantiosos daños ocasionados en la instalación de Depuradora tras las lluvias del pasado 29 de agosto. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, Benicàssim precisa una depuradora nueva que se adecúe a las actuales necesidades.

Marqués también ha criticado que el Ministerio no haya previsto en el Plan Hidrológico 2022-2027 dar solución a Benicàssim y ha asegurado que el consistorio se ha dirigido a la Conselleria como administración competente, que asuma la construcción de una nueva infraestructura, ya que la actual instalación está obsoleta y no atiende las necesidades reales actuales de la ciudad.

El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre y celebrado durante la mañana de ayer aprobó así una modificación de crédito para destinar el importe necesario para la ejecución de las obras de emergencia necesaria. La concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Elena Llobell, ha explicado que “los trabajos consisten básicamente en reponer los muros perimetrales a la depuradora, que se desmoronaron con el paso del agua y la reposición de los equipos que quedaron inutilizados en la depuradora y que suponen un grave riesgo para el medio ambiente, puesto que la depuradora no podía funcionar en condiciones”

También en el pleno se aprobó la aceptación de la propuesta de resolución para la actuación, reforma y equipamiento del IES Violant de Casalduch, incluida en el Plan Edificant para la que el consistorio contará con una financiación de más de 240.000 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00