Deportes
Athletic

Muniain rescata un punto para el Athletic en el descuento

Isak había adelantado a la Real Sociedad desde el punto de penalti tras el derribo de Iñigo Martínez a Merino

Iker Muniain celebra el gol del empate en Anoeta junto a Marcelino / Getty Images

Iker Muniain celebra el gol del empate en Anoeta junto a Marcelino

Bilbao

Aunque el derbi haya terminado con empate a uno, la sensación en uno y otro vestuario es muy diferente. La Real Sociedad vio cómo se le escapaban dos puntos en el descuento, mientras que el Athletic consiguió media remontada cuando estaba con un jugador menos sobre el campo y el tiempo se agotaba.

Y es que, una vez más, Iñigo Martínez fue uno de los grandes protagonistas del partido ante su exequipo. El central cometió penalti, así lo entendió el árbitro, al derribar a Mikel Merino en una jugada de ataque realista. Isak fue el encargado de convertirlo en gol. A muchos les recordó la imagen a lo ocurrido en la final de Copa disputada hace unos meses en La Cartuja

Y todo no acabaría ahí. Cerca ya del final del encuentro, un manotazo sobre el delantero sueco de la Real le costaría a Iñigo la segunda cartulina amarilla y, por tanto, la expulsión del terreno de juego. Afortunadamente para los intereses rojiblancos, Iker Muniain dispondría aún de la falta clave.

Cumplido el minuto 90, el capitán del Athletic colgó un balón que Álex Remiro intentó despejar de forma muy desacertada para acabar encajando la pelota en el fondo de la red. Y es que, casualidades del fútbol, en este derbi, las claves fueron los exjugadores de uno y otro equipo. Iñigo Martínez echó primero un cable a la Real y Remiro hizo lo propio al final con el Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00