Sociedad | Actualidad
Sucesos

Asisten a un navegante con un brote psicótico en La Graciosa

Intentó arrojarse al agua en dos ocasiones hasta que fue reducido

El afectado ya en la camilla. / Cadena SER

El afectado ya en la camilla.

La Graciosa

La ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) ha tenido que asistir, en la madrugada de este viernes a un hombre con un brote psicótico que llegó La Graciosa a bordo de un velero, según  la información que han comunicado desde la propia organización.

Fue en torno a las 19:00 h. de este jueves cuando se alertó de que un velero se dirigía al muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa, con un hombre de entre 40 y 45 años con un posible brote psicótico. Ante esta situación, el Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) pidió extremar la seguridad y reforzar el pesonal "por la falta de seguridad ciudadana".

En torno a las 2 de la madrugada, llegaron al puerto graciosero tres miembros de EMERLAN así como personal médico del Servicio Canario de Salud (SCS). En el lugar, ya se encontraban efectivos de la seguridad del puerto y varios miembros de Salvamento Marítimo.

Finalmente, el médico consiguió que el afectado accediera a salir de la embarcación y trasladarse al muelle para, una vez allí, administrarle medicación intramuscular. Con una primera dosis, se aprecia ya un "estado pasivo agrasivo"  pero, en dos ocasiones, intentó arrojarse al agua.

Tras lograr reducir al hombre, se le administró una segunda dosis, se le inmovilizó en una camilla y se le administró sedación para, posteriormente, evacuarlo hasta el puerto lanzaroteño de Órzola, en el municipio de Haría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00