El Govern entrega 124 certificados de víctimas del franquismo a familiares de represaliados en Balears
"Sabemos que la Democracia llega tarde pero el ejecutivo autonómico trabaja y seguirá haciéndolo para no olvidar", ha dicho la presidenta Armengol
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WJEICX3PDJIR7KJ5LA6JVBYUGA.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Juan Pedro Yllanes, Francina Armengol. / europa press
![Juan Pedro Yllanes, Francina Armengol.](https://cadenaser.com/resizer/v2/WJEICX3PDJIR7KJ5LA6JVBYUGA.jpg?auth=undefined)
El Govern balear ha hecho entrega este viernes, día 29 de octubre, coincidiendo con el Día del Recuerdo, 124 certificados de víctimas del franquismo a familiares de represaliados en Baleares.
Según ha informado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en declaraciones a los medios de comunicación, antes del primer acto de homenaje y reconocimiento institucional a las víctimas del franquismo en Baleares, "el ejecutivo entrega 124 certificados de víctimas del franquismo a familiares de represaliados de Baleares, en un acto para cerrar heridas". "Sabemos que la Democracia llega tarde pero el ejecutivo autonómico trabaja y seguirá haciéndolo para no olvidar, aprender del pasado y seguir buscando justicia y reparación para las víctimas y familias".
Por su parte, el vicepresidente del Govern y, también, conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha dicho que "este es un día muy especial, que se dedica a la memoria, a recordar a los represaliados y asesinados por pensar diferente de quienes ganaron la Guerra Civil". "Recuperar el recuerdo y la dignidad resulta una tarea imprescindible. Por ello, el Govern no ahorrará ni un esfuerzo para encontrar a ninguno de los desaparecidos en Baleares porque es algo que se les debe a las familias y a la memorias de las víctimas", ha añadido.