"La condena evita que les suceda a otros niños"
En declaraciones a Radio Bilbao, la madre del menor que denunció al que fuera su entrenador en Basauri por abusos sexuales califica de "alivio" la sentencia, y asegura que "su hijo está satisfecho" porque ya no podrá repetirlo

Imagen del juicio en la Audiencia Provincial de Basauri / Cadena SER

Bilbao
Conscientes de que habrá recurso, la familia del menor que denunció a un entrenador de Basauri por abusos sexuales y que ha sido condenado a seis años de cárcel, sabe que el proceso todavía no ha terminado pero están contentos. Así lo reconoce en declaraciones a Radio Bilbao la madre de este menor. Dice que están bien, "tranquilos" y que la sentencia "es incluso más de lo que esperaban". Están satisfechos, nos dice, "porque se ha hecho justicia".
Dice que "respirar, respirar, hasta que no se acabe todo y cumpla la condena", no lo hacen, pero "es un alivio que le hayan dado credibilidad a mi hijo", asegura. Lo califica de "muy importante". Respecto a cómo está el menor, que ahora tiene 15 años, nos dice que "está bien y con lo que se queda es con el hecho de que lo sucedido le ha hecho más fuerte y ha evitado que vayan otros niños detrás de él".
Dice que su hijo se queda con "muy buen sabor de boca" por haber destapado todo "y llevarlo donde lo ha llevado", con la decisión judicial que ha supuesto.
Más información