La batalla previa al derby Real-Athletic
Los inalámbricos de Carrussel defienden por qué va a ganar su equipo el domingo
Bilbao
El derbi de este domingo en el Reale Arena calienta motores. La Real llega como líder solvente a la cita mientras que el Athletic lo hace tras firmar ante el Espanyol uno de los mejores partidos de la era Marcelino a domicilio.
Hay muchos motivos para pensar que puede ganar tanto el Athletic como la Real Sociedad. Los rojiblancos son el equipo al que más difícil es hacerle gol, los txuriurdin hacen muy buen fútbol y tienen a mucha gente en forma y con gol.
Pero cada uno tiene más argumentos a su favor. Por ejemplo el equipo el equipo que entrena Imanol Alguacil lleva 13 partidos seguidos sin perder. Suma 24 puntos y son líderes en solitario. Un equipo que ilusiona a sus aficionados. Juega en un estadio que desborda ambiente desde la grada y eso lo notan sus jugadores.
El Athletic, por su parte, con un partido menos, lleva uno de sus mejores arranques ligueros de los últimos años. Marcelino ha logrado que su equipo no pierda muchos partidos, y tratará de seguir invicto a domicilio. No sabe lo que es perder lejos de San Mamés. Es cierto que adolece de falta de gol pero no es menos cierto que rentabiliza los que hace.