En licitación la renovación de las instalaciones deportivas de Colmenar Viejo
El ayuntamiento del municipio destina un total de 410.474,80 euros para las mejoras que se llevarán a cabo en los centros Martín Lorenzo y Lorenzo Rico
Colmenar Viejo
La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación de la mejora del pavimento de las pistas de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo y de la cubierta del Pabellón B del Complejo Deportivo Lorenzo Rico para eliminar las goteras, mejorar el aislamiento, instalar equipos de climatización y dotar a la instalación de nueva iluminación, todas ellas medidas que cuentan con un presupuesto de 410.474,80 euros.
Desde la concejalía de Deporte, se ha explicado que estas labores de mejora forman parte de la inversión por parte del ayuntamiento para mejorar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de estos centros y resolver unas problemáticas que los clubes del municipio llevaban tiempo demandando.
En el caso de las pistas de atletismo, las mejoras se enfocarán, en concreto, en el pavimento, así como en eliminar irregularidades. Además, se asegurará la uniformidad de la misma, se instalarán nuevas canaletas y se dará una extensión de un nuevo tartán y la tabla de batida para los saltos.
Por su parte, en el Pabellón B, se resolverá un problema histórico del edificio, que empezó teniendo las funciones de una pista exterior cubierta, pero que lleva unos años siendo usado como pabellón. De igual modo, se eliminarán entradas de agua, se instalará una capa de aislamiento térmico e incorporará un equipo de climatización, además de renovar la iluminación para reducir el consumo mediante el uso de luces led.