Bellreguard reparte un cheque de 500 euros por cada bebé nacido o adoptado este año
Los padres que reciban este cheque bebé de 500 euros deberán gastar al menos la mitad de ese importe en los comercios locales
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XCS4NGJDHRIYBMGQQVWG4VTVRQ.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Ayudas para los recién nacidos en Bellreguard / Getty Images
![Ayudas para los recién nacidos en Bellreguard](https://cadenaser.com/resizer/v2/XCS4NGJDHRIYBMGQQVWG4VTVRQ.jpg?auth=undefined)
Bellreguard
El Ayuntamiento de Bellreguard repartirá una ayuda de 500 euros a todas las familias de la localidad que hayan tenido o adoptado un hijo este año. Se trata de una decisión que surge tras ser una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos y que se había quedado pendiente de definir por el Consistorio.
Las tres propuestas de los vecinos ganadores suman una inversión de 33.500 euros y dado que el Ayuntamiento de Bellreguard había calculado una partida económica de 50.000 euros para ejecutar los presupuestos participativos, ha sido posible tomar esta decisión.
El cheque bebé era la cuarta propuesta más votada y se había estimado la inversión en 20.000 euros, pero el Consell de Participació Ciudadana ha calculado que la cantidad de 16.500 euros es suficiente para cubrir la totalidad de las ayudas y por tanto esta iniciativa se podrá llevar a cabo.
Las familias que reciban estos 500 euros deberán gastar al menos la mitad de esa cantidad en los comercios locales. También como requisito, los padres deben estar empadronados en la localidad como mínimo seis meses antes de la solicitud.