El robo de instrumentos que quedó a medias
El asalto al Auditorio de Goián terminó con los utensilios musicales escondidos en un jardín que descubrió un niño
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/O5MB6UXFEJOZLJ7ZXPNMDGKHOU.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Así quedó uno de los pasillos del Auditorio de Goián tras el asalto del pasado fin de semana. / Agrupación Musical de Goián
![Así quedó uno de los pasillos del Auditorio de Goián tras el asalto del pasado fin de semana.](https://cadenaser.com/resizer/v2/O5MB6UXFEJOZLJ7ZXPNMDGKHOU.jpg?auth=undefined)
Tomiño
Extraño atraco el que se produjo el pasado fin de semana en el Auditorio de Goián. Fue una limpiadora municipal la que dio la voz de alarma el lunes por la mañana, cuando se encontró con el cristal de la puerta de la entrada roto, cajones y armarios revueltos y con objetos en el suelo y la máquina de bebidas también rota.
En una primera observación, tanto la Guardia Civil como representantes de la Agrupación Musical de Goián comprobaron que faltaba algún ordenador, material de oficina, dinero en metálico y varios instrumentos (dos clarinetes, un trombón de varas o un saxofón barítono), valorados en cerca de 7.000 euros. Durante la tarde del mismo lunes, un niño avisó de que había encontrado varios instrumentos escondidos entre unos arbustos cerca del auditorio.
De esta forma, se han podido recuperar para su uso entre los alumnos y la Escuela funciona con normalidad. La directora de la escuela de Música de Goián, Pilar Ramos, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño que la principal hipótesis de la investigación policial es que se trata de un hurto realizado por gente inexperta.
Pilar Ramos, directora de la Agrupación Musical de Goián, explica el robo que se produjo en el auditorio
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles