Dispositivo especial por Todos los Santos en Palma con el cementerio abierto de 8 a 21 horas
Se han llegado a acuerdos con los aparcamientos privados cercanos y se pondrá en marcha un bus lanzadera que saldrá de la puerta de sant Antoni.

Archivo - El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo. / AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Palma
Cort prepara el dispositivo con motivo de Todos los Santos para facilitar el acceso a los cementerios municipales de manera escalonada y con la petición a los ciudadanos para que eviten acudir al camposanto el lunes 1 de noviembre.
La policía local desplegará un dispositivo especial desde el viernes para regular los accesos y se encargará de la vigilancia exterior del recinto, especialmente de son Valentí. Se han llegado a acuerdos con los aparcamientos privados cercanos y se pondrá en marcha un bus lanzadera que saldrá de la puerta de sant Antoni. En los cementerios se amplía el horario desde las 8 de la mañana a las nueve de la noche para facilitar las visitas.
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha desde pasado mañana el dispositivo especial de todos los Santos cuando se prevé un mayor flujo de personas en los cementerios municipales. Para evitar aglomeraciones se amplía el horario hasta el lunes y habrá personal de refuerzo para ayudar a los visitantes, además la policía local pondrá patrullas de apoyo en todos los cementerios municipales. Podrían darse cierres puntuales para evitar aglomeraciones de vehículos. Habrá una reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida y en el tanatorio de son Valentí sólo podrán estacionar aquellos vehículos que asistan a velatorios o entierros. También se evitará la entrada, estacionamiento y circulación en el camino de ca l'Ardiaca.
Desde el Ayuntamiento la recomendación es usar el transporte público para acceder al cementerio y para ello se habilitará un autobús lanzará que saldrá de la porta de sant Antoni, pasará por la puerta principal del cementerio y llegará hasta el polígono de can Valero con una frecuencia de 20 minutos. Si usan transporte privado, los establecimientos cercanos dejarán abiertos sus aparcamientos.