Actualidad

Brazacorta podría recurrir la denegación de una ayuda para construir un rocódromo

El IDJ de la Diputación deja fuera este proyecto en una resolución que el alcalde considera injustificada

Complejo deportivo donde se quiere ubicar el rocódromo / Imagen facilitada

Complejo deportivo donde se quiere ubicar el rocódromo

Brazacorta

El Ayuntamiento de Brazacorta estudia recurrir la resolución de las subvenciones de la Diputación Provincial para construcción de instalaciones deportivas, que deja fuera el proyecto de esta localidad ribereña de construir un rocódromo. Fue este lunes cuando el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la relación de ayudas concedidas con esta convocatoria, dirigida a municipios con menos de quinientos habitantes, en la que Brazacorta queda al margen por no ajustarse a los tipos de obra que recogen las bases.

En este complejo deportivo hay una pista de voley-playa

En este complejo deportivo hay una pista de voley-playa / Imagen facilitada

En este complejo deportivo hay una pista de voley-playa

En este complejo deportivo hay una pista de voley-playa / Imagen facilitada

El alcalde considera que es esta decisión no se justifica. “En un principio pensábamos que era porque ese tipo de construcciones no las contemplaba la Diputación pero creemos que sí que se contempla, porque al final es una pista deportiva y luego, por otra parte, es una pista que está al aire libre, no está cubierta, no está dentro de ninguna instalación, entonces pensamos que no se puede desestimar”, explica Roberto Losada.

En cualquier caso, el Consistorio no pierde la esperanza de llevar a buen puerto con otras ayudas esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 30.429 euros, proyectada como instalación complementaria a un complejo deportivo que ya existe con una pista de bolos y otra de vóley-playa. De momento, el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba este martes un anuncio oficial por el que se somete a exposición pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para construir el rocódromo, un trámite que sigue su curso. “En principio sí, porque también estamos pendientes de otra subvención que solicitamos a ADRI y a ver si alguna de las dos subvenciones la podemos conseguir y podemos llevar a cabo la construcción de este proyecto, porque tenemos una pista de voley playa en esa zona y una pista de bolos, entonces iría a continuación en un hueco que nos queda para completar esa parcela”, especifica el primer edil de Brazacorta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00