"Al fuego de las castañas asadas salen multitud de temas de conversación"
Pedro Carrizo es un conocido castañero de Socuéllamos, que mantiene la tradición de este oficio durante 17 años
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ESNL6ETQTBLN3LUBFF25CSENRE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=650&smart=true)
Pedro Carrizo e Iluminada Sánchez en su puesto de castañas asadas / Imagen cedida a Radio Azul SER
![Pedro Carrizo e Iluminada Sánchez en su puesto de castañas asadas](https://cadenaser.com/resizer/v2/ESNL6ETQTBLN3LUBFF25CSENRE.jpg?auth=undefined)
Las Pedroñeras
¿A quién no le gustan, en esta época del año, unas buenas castañas asadas? En nuestra comarca se sigue manteniendo una tradición muy otoñal, la de los puestos de castañas asadas como el de Pedro Carrizo, un socuellamino de sobras conocido en el pueblo que lleva 17 años asando castañas en el Bulevar.
Cuenta que comenzó de la mano de su cuñado, y que al principio le daba vergüenza vender cara al público, pero que ahora le encanta. Además, forma “un equipo”, así lo califica, junto a su mujer Iluminada.
Escuche la entrevista
Entrevista a Pedro Carrizo, conocido castañero de Socuéllamos (26/10/2021)
09:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrizo es camionero, pero desde octubre hasta la misma cabalgata de Reyes Magos lleva a cabo este oficio que le ha traído “muchos amigos”. El fuego da pie a la charla con los clientes, la cual últimamente se centra en el fútbol.
Un día bueno puede llegar a vender 100 kilos de castañas y no paró, incluso, en pandemia. Tanto es así que el año pasado repartía sus castañas por los domicilios.
Estos días de Fiesta de Todos los Santos son muy intensos para este castañero en cuanto a trabajo, aunque reconoce que siempre está "deseando" que lleguen.