Sociedad | Actualidad

El AMPA Inmaculada Concepción retoma progresivamente todas sus actividades

Recuerdan la importancia de esta asociación como nexo de unión entre los padres y madres y el centro educativo

Actividad realizada por el AMPA y el colegio en el Día del Libro / AMPA Inmaculada Concepción

Actividad realizada por el AMPA y el colegio en el Día del Libro

Motilla del Palancar

El AMPA Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar ha retomado este curso de forma progresiva todas las actividades que viene realizando en los últimos años. Tal y como afirma su presidenta, Sandra García Carmona, el año pasado estuvo muy condicionado por la pandemia y hubo que cancelar muchas actividades, pero la mejora de la situación ha propiciado que este curso haya muchas más opciones para todos los niños y niñas de la localidad.

El calendario de actividades extraescolares incluye actividades físicas como baile, gimnasia rítmica o aerodance además de otras como pintura, ajedrez, kung fu o chi kun una novedad dirigida a padres y madres enfocada a la relajación.

Afirma García que las actividades se han retomado con fuerza ya que hay más niños apuntados que otros cursos y asegura que a estas se sumarán otras a lo largo del curso si las circunstancias lo permiten. El primer reto será el día de Halloween que tienen previsto celebrar en el Parque El Carrascal el viernes por la tarde con un pasaje en el que pequeños y mayores escucharán leyendas de misterio y disfrutarán de una divertida tarde llena de disfraces terroríficos. Afirma que no veían conveniente realizar una fiesta tradicional en el espacio multiusos por los riesgos que podría conllevar y espera que la lluvia les deje celebrar este día.

Sandra García Carmona, presidenta del AMPA Inmaculada Concepción

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Recuerda García que el AMPA no es sólo una asociación para organizar actividades, sino que es la principal vía de comunicación con el centro educativo para cualquier problema, duda o sugerencia que los padres y madres puedan tener, y además ser socio conlleva una serie de ventajas como descuentos en los establecimientos colaboradores. El AMPA organiza también actividades en el centro escolar que son para todos los niños y niñas, sean socios o no, y por eso es importante colaborar ya que el precio es simbólico, 15 euros al año por familia.

Están orgullosos del entorno educativo de la localidad porque asegura que “no tenemos nada que envidiar a una gran ciudad” ni en el CEIP San Gil Abad ni a nivel de oferta extraescolar y de ocio y recuerda que toda la colaboración es bienvenida porque cuantos más sean, más cosas podrán organizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00