Sociedad | Actualidad
Seguridad ciudadana

Horche instala cámaras de videovigilancia en las calles

Son 13 cámaras con las que esperan reducir de forma notable los episodios de inseguridad y robos

Cámara instalada en una rotonda en Horche / Foto Ayto. Horche

Cámara instalada en una rotonda en Horche

Horche

El Ayuntamiento de Horche ha dado un paso importante para que mejore la convivencia y la seguridad ciudadana en el municipio. Se han instalado 13 cámaras de videovigilancia en las calles con las que esperan reducir de forma muy notable los actos delictivos que se vienen produciendo en los últimos meses.

Ya les venimos contando el malestar de muchos vecinos y del propio ayuntamiento por la inseguridad que lleva aparejada la ocupación ilegal de medio centenar de viviendas en una localidad con poco más de 2.500 habitantes. En los últimos tiempos han aumentado los conflictos en la calle, robos en establecimientos comerciales, amenazas y miedo que sienten algunas jóvenes.

Incidente con un okupa en Horche

Incidente con un okupa en Horche / Foto 'Defiende Horche'

Incidente con un okupa en Horche

Incidente con un okupa en Horche / Foto 'Defiende Horche'

El Ayuntamiento horchano lleva meses trabajando para poder instalar cámaras fijas de videovigilancia y por fin tiene la autorización de la Delegación del Gobierno para implantar este sistema de seguridad y así lo ha hecho.

Las imágenes y grabaciones serán controladas y custodiadas por la Comandancia de la Guardia Civil que también ha colaborado asesorando los puntos donde se podían instalar estas cámaras.

El alcalde, Juan Manuel Moral, confía en que el sistema contribuya a reducir de forma notable los robos e incidentes y a perseguir de forma más eficaz al infractor cuando se produzca algún hecho.

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634810974_945666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coste de la instalación ha sido de 20.000 euros que no estaban consignados en el presupuesto por lo que ha habido que hacer una modificación presupuestaria, pero entiende el alcalde que el motivo lo merece.

Por cierto, la instalación de cámaras en la vía pública también se propuso en Cabanillas del Campo, otro municipio muy castigado por la ocupación ilegal de viviendas, pero no se llevó a cabo ante la negativa del grupo de Izquierda Unida, socio de gobierno, que amenazó con romper el pacto si se instalaban las cámaras de videovigilancia.

LOS OKUPAS SE TRASLADAN DE MUNICIPIO

Hace unos días se realizó en Horche el alzamiento de una decena de viviendas ocupadas en este municipios. Parece que la propiedad ya ha tomado cartas en el asunto y espera el alcalde que este asunto, que preocupa mucho, se vaya solventando.

Recordamos que el mismo día también se ejecutó el desalojo en otro número importante de viviendas ocupadas ilegalmente en Alovera.

Se ha constatado que tras esos desalojos, los ocupas se están trasladando a otros municipios y se están produciendo nuevas ocupaciones ilegales, por ejemplo en Cabanillas del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00