Trabajadores de prisiones exigen en Cuenca "respeto" y una nueva legislación
Los responsables de CSIF y ACAIP-UGT restan credibilidad a las promesas del ministro del Interior en Cuenca sobre los plazos de la legislación y le exigen que cumpla los compromisos


Cuenca
Varios centenares de trabajadores del sector penitenciario se han manifestado en Cuenca, coincidiendo con la reunión de directores de prisiones, para exigir “respeto” y demandar mejoras laborales.

Los manifestantes, 400 según la organización y alrededor de 300 según la Policía Local, se han desplazado desde la Subdelegación del Gobierno al hotel Torremangana, donde se estaba produciendo la reunión.
Los responsables de los sindicatos mayoritarios en el sector han exigido una legislación para estos trabajadores, y han rechazado las promesas que hizo el lunes en Cuenca el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Jorge Vilas, de CSIF y José Ramón López, de ACAIP UGT, han recordado al ministro que la legislación tiene que estar "consensuada" y para ello debe sentarse con los representantes de los trabajadores.
Desde el sector recuerdan que la falta de personal en las prisiones es “alarmante” y califican de indignante que los funcionarios penitenciarios no sean todavía agentes de la autoridad.