Ecovidrio constata que han cerrado el 15% de establecimientos hosteleros en Palencia por la pandemia
A estos datos hay que sumar que el 10% de los establecimientos han cambiado de titularidad registrándose ya un incremento importante de reciclaje de vidrio tras san Antolín
Palencia
La recogida de vidrio es un buen termómetro para medir la actividad hostelera en la ciudad, Ecovidrio ha constatado que, tras la pandemia, en torno a un 15% de establecimientos hosteleros de Palencia han cerrado, mientras que el 10% han cambiado de titularidad. Igualmente, desde las pasadas ferias de San Antolín se ha constatado un incremento exponencial en el reciclaje de vidrio y el aumento de la actividad.
Tras un año récord en materia de reciclaje de vidrio como fue 2019, con un incremento de entre el 8 y el 9%, marzo de 2020 congeló todas las previsiones. El cierre de la hostelería y posterior apertura con numerosas restricciones produjo un descenso brusco en el consumo de vidrio y, lo que es peor, trajo consigo el cierre de numerosos establecimientos que no pudieron superar la situación. Ya el pasado verano se comenzó a ver una ligera recuperación que se vio incrementada, de forma sostenible, durante las fiestas de san Antolín. De hecho, a día de hoy, son ya varios los hosteleros que han solicitado a Ecovidrio la instalación de contenedores de boca industrial ante el aumento de la demanda.