Miguel Padilla, elegido secretario general de COAG a nivel nacional
El lorquino sustituye a Miguel Blanco tras la asamblea de la organización agraria
Murcia
El lorquino Miguel Padilla ha sido elegido secretario general de la coordinadora agraria COAG durante la XV Asamblea de la coordinadora agraria que ha concluido este miércoles en Madrid y que ha cleebrado con el lema "Esenciales frente a la uberización del campo".
En su primera intervención ante el pleno de esta asamblea, una vez proclamado secretario general, Padilla ha marcado algunas prioridades que habrá que abordar desde su ejecutiva como la nueva Política Agrícola Comunitaria, la PAC, y la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria.
"Me da pena que vienen de la agricultura diciendo que deberíamos estar acostumbrados a perder... pero si es a lo único a lo que estamos acostumbrados, a perder", ha dicho el nuevo secretario general.
Preocupa a la COAG la competencia de terceros países o la crisis de precios que atraviesa el sector, que se ha venido a complicar con el encarecimiento de las materias primas.
"En tres semanas, algunas materias primas han tenido un aumento del 25% en sus precios, una barbaridad, y los contratos que nos presentan los operadores comerciales en los mercados europeos vienen con los precios de 2018", lamenta Padilla, que ha recordado las movilizaciones emprendidas hace un año para reivindicar precios justos y que adelanta que se van a retomar.
Padilla había dejado hace unas semanas la presidencia de COAG en Murcia después de nueve años y tras haber sido también su presidente en Lorca. Al frente de la ejecutiva regional se ha situado José Miguel Marín, y ahora asume la dirección nacional de esta organización en sustitución de Miguel Blanco.
El Ministro de Agricultura, Luís Planas,ha clausurado la Asamblea, organizada en esta ocasión bajo el lema "Esenciales frente a la uberización del campo".
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia