Segunda parte del asfaltado
La concejalía de Urbanismo inicia esta semana las obras de dos calles de Medina y una de Rodilana

Se inician las obras de asfaltado en varias vías, entre ellas la calle Murga de Rodilana / Cadena Ser

Medina del Campo
El plan de asfaltado de la concejalía de Urbanismo continúa con las obras que se incluyen en la segunda parte del mismo. En esta ocasión se trata de las calles Senador Ortiz de Pinedo (en la zona de Medina Sur), Santos Vitoria y Murga, esta última en Rodilana. Este miércoles se ponen en marcha las labores previas para realizar el asfaltado la próxima semana. Además, el concejal, Borja del Barrio Casado, ha confirmado que habrá otros dos planes de asfaltado en los próximos dos años para intentar llegar al mayor número de calles posible.
Además ha repasado el estado de algunas obras de mayor calado que se están desarrollando como las de Simón Ruiz. En este caso la polémica ha surgido por la supresión de aparcamientos que denuncia la oposición y que, ha aclarado del Barrio, quedará resuelta con la adaptación de las 37 plazas de esa calle en otras calles adyacentes. También ha avanzado que cambiará la circulación en la zona y así, si se llega a Simón Ruiz desde Las Farolas o Ronda de Santa Ana, se podrá llegar hasta la esquina de La Antigua para subir por ella pero, a Simón Ruiz se accederá en sentido contrario al actual, es decir se bajará desde la Plaza de Segovia por la calle Bravo para acceder a garajes o carga y descarga.
Estas obras así como las de Estación Vieja y las de la Plaza de Don Federico Velasco se están desarrollando en tiempo y forma, según el concejal quien avanza que la Plaza de Don Federico estará terminada a mediados de noviembre y Simón Ruiz, aunque el plazo finaliza después de Navidad, se va a adelantar para que culminen las obras antes de esas fechas.