Los presupuestos participativos de la Generalitat destinan más de 120.000 euros a Elche
Se destinarán a la restauración de la antigua muralla y a la creación de una red verde para unir los huetrtos, barrios y pedanías

Consellers de Participación y Hacienda / Radio Elche

Elche
Los primeros presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana para 2022 repartirán más de 120.000 euros a Elche para dos proyectos que han superado la fase final de la votación que se ha llevado a cabo a través de la plataforma habilitada por la Conselleria de Participación.
Se destinarán 105.000 euros a la restauración arquitectónica y puesta en valor de la antigua muralla de Elche. Dado que el plazo de ejecución debe ser en los ejercicios presupuestarios de 2022 y 2023 se propone la reformulación de la propuesta para realizar en este presupuesto participativo el plan director que diagnosticará el estado de conservación actual de la muralla, su estudio arqueológico y las actuaciones críticas pendientes a acometer para su posterior fase de rehabilitación.
Por otra parte, se habilita una partida de 18.000 euros para la creación de una red verde y azul en el municipio. El objetivo de este proyecto es planificar y desarrollar en Elche, en distintas fases, un cinturón verde y una serie de corredores ecológicos y sendas urbanas que unan los huertos del Palmeral Histórico entre sí, los espacios naturales ilicitanos con los núcleos urbanos y que sirvan para conectar cada barrio a su vez con el cinturón verde, con el fin de facilitar el acceso de toda la población a las zonas verdes y al Palmeral, independientemente de si se reside en el casco urbano o en las pedanías.