Compromís per Crevillent exige a los populares que tomen medidas contra el exalcalde César Asencio
La Fiscalía ha pedido casi seis años de cárcel para Asencio y otros dos funcionarios por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a los funcionarios municipales
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AKKFQZLEK5IGJOCAALHE476KHY.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Ajuntament de Crevillent / Radio Elche Cadena SER
![Ajuntament de Crevillent](https://cadenaser.com/resizer/v2/AKKFQZLEK5IGJOCAALHE476KHY.jpg?auth=undefined)
Elche
El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Crevillent, Jesús Ruiz Morcillo, tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de casi seis años de prisión para el exalcalde de Crevillent Cesar Asencio, ha pedido al Partido Popular que tome medidas contra quien fue casi 25 años alcalde de la localidad.
"El Partido Popular de César Augusto Asencio presumía de buena gestión cuando lo que escondía detrás era la corrupción y prepotencia de un partido que se creía por encima de la ley", ha señalado.
"Desde Compromís per Crevillent", ha continuado Ruiz Morcillo, "llevamos tiempo denunciando estas irregularidades y esta trama de corruptela de los Populares de Crevillent", ha añadido Ruiz.
La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha pedido cinco años y diez meses de prisión para el exalcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, por su presunta participación en la adjudicación irregular de contratos municipales al hijo de un funcionario del consistorio que presidía.
El ministerio público también solicita penas de cárcel para otros dos funcionarios y tres concejales, todos ellos del PP, a los que considera autores o cooperadores necesarios de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a los funcionarios municipales.
Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron entre 2004 y 2018. En todo este tiempo, las diferentes administraciones que encabezó Asencio efectuaron "cuantas actuaciones fueron necesarias" para hacer posible que el servicio de Conserjes y Personal de Mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales "fuera adjudicado a favor del hijo del coordinador de Deportes" del consistorio crevillentino, "bien como empresario particular", bien a través de una mercantil "de la que era administrador".