La Fireta regresa con más de 21.000 visitantes
Se han realizado talleres, exposiciones y exhibiciones de productos del Camp d'Elx

Fireta del Camp d’Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche
Más de 21.000 personas han pasado este fin de semana por el Paseo de la Estación para asistir a la Fireta del Camp d'Elx que ha regresado tras haberse cancelado el año pasado por la pandemia del Coronavirus.
Se han celebrado talleres dirigidos al público infantil, exposiciones, exhibiciones de trepa de palmera y concursos. También se ha llevado a cabo el tradicional concurso de pelar granada o un concurso de pintura a cargo de la Asociación de Bellas Artes. Este año, como novedad, la Asociación de Productores de Dátiles de Elche ha realizado dos exhibiciones con el dátil como producto estrella.
Paralelamente, se ha celebrado el Encuentro Nacional de Bolillos y otras Artesanías en el que han participado cerca de 300 artesanas y artesanos de toda España. Además, se han instalado 24 expositores de entidades y vendedores relacionados con el campo de Elche. Este año, sin embargo, no se ha instalado el tradicional espacio para los animales.
El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha destacado el número de visitantes que se han congregado en esta décima edición muestran un gran interés por la alimentación, artesanía, tradiciones y cultural del medio rural ilicitano.