Benidorm tampoco cobrará la tasa de terrazas en 2022
Esta suspensión que repercute en la actividad hostelera y de restauración está en vigor desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020

Terraza / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Benidorm
La tasa de ocupación de vía pública de mesas y sillas se mantendrá suspendida en Benidorm hasta el 31 de diciembre de 2022. El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que esta suspensión que repercute en la actividad hostelera y de restauración está en vigor desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020.
El alcalde ha explicado que tanto la bajada del IBI y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para 2022 como la suspensión de la tasa de mesas y sillas hasta diciembre del año que viene “son un complemento a las ayudas que se han inyectado y se seguirán inyectando en las economías familiares y del tejido productivo” para paliar las consecuencias de la pandemia.
La propuesta de modificación de la ordenanza fiscal número 20, referida a las tasas de las terrazas, se votará en el pleno de final de mes para que se haga efectivas en 2022.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa