Santa Catalina muestra las obras de sus artistas
Una docena de pintores del barrio exponen a partir del lunes en la sede de la Asociación
Aranda de Duero
La Asociación de Vecinos de Santa Catalina estrena el lunes una nueva exposición de ‘Pintores del Barrio’. Es una iniciativa que lleva desarrollando desde hace treinta años, la de hacer visibles las obras que realizan los habitantes del barrio.
La muestra podrá visitarse hasta el lunes 25 de octubre, por las tardes, de seis a ocho, en la sede de la Asociación, situada en el número 1 de la calle Zazuar.
La exposición pretende motivar a los vecinos aficionados a las artes plásticas para que sigan un proceso de formación continuada y vayan progresando en el dominio de las técnicas pictóricas. De esta forma los participantes, ocupan su tiempo libre en una actividad creativa que les reporta muchas satisfacciones, y al menos una vez al año, tienen la oportunidad de mostrar al público sus habilidades artísticas.
En la muestra se exponen pinturas, dibujos y grabados de artista aficionados. Cada uno tiene su estilo y la temática es variada. La Asociación no pretende, por tanto, comparar, ni premiar a unos u otros, sino que el espectador valore la faceta creativa de su vecino, reconozca su sacrificio, y descubra el espíritu de superación que encierra el marco de cada obra.
Es una iniciativa en la que cada año van participando distintos vecinos. “Unos son principiantes y otros asiduos veteranos, pero todos traen sus láminas y lienzos con la sonrisa ilusionada de un amigo que muestra un pequeño tesoro”, señala el presidente, Antonio Adeliño.
En esta ocasión son 28 obras que se mostrarán, de una docena de autores: Anselmo Izquierdo, Juan Francisco García, María Luisa López, María Ángeles Andrés, Nuria González Saeta, Araceli Torres, Francisco Carpio, Emilia Maraña, Juan Carlos Quintana, Teo Miguel, Pilar juez y Ricardo Álvaro.