La Copa del Rey es lo de menos para el Villa de Aranda
El cuadro amarillo viaja a Málaga para medirse al cuadro local este sábado en copa, pero con la vista puesta en su banquillo tras la salida de Alberto Suárez, de la que aún no se sabe mucho más
Sara López, la 'interina' que asume las labores deportivas, espera poder hacer un buen partido en tierras andaluzas

Sara López será la entrenadora eventual de la primera plantilla / Cadena SER

Aranda de Duero
La vista estaba puesta en Málaga y la Copa del Rey, pero los acontecimientos han cambiado de lleno las previsiones para el Tubos Aranda Villa de Aranda. Los desencuentros entre los jugadores de la primera plantilla y su técnico, Alberto Suárez, llevaban sucediéndose bastante tiempo y todo parece indicar que lo ocurrido en Pontevedra no fue una casualidad. El hartazgo de los jugadores con su técnico era evidente y se superó el punto de no retorno, hasta que el club tomara la decisión de, tras haber intentado reconducir la situación sin éxito, convocar al técnico asturiano para anunciarle su salida del club, que tendrá que pactarse. Las últimas informaciones reflejan un acercamiento de posturas al respecto que podrían fructificar próximamente.
El respaldo y confianza en los jugadores de la primera plantilla es total. Así lo aseveraba este jueves Eusebio Martín, presidente del club amarillo. Pero, hasta que se encuentre al sustituto de Alberto, el papelón recaerá en Sara López 'La Rusa', que se convierte en la primera entrenadora de la historia del club en su primer equipo. Presente también en la sala de prensa de este jueves, tras la lectura del comunicado por parte del presidente compareció ante los medios. No es una situación sencilla para ella, pero asume su nuevo rol, y tiene claro que mantendrá lo que se ha hecho hasta ahora. "Se ha trabajado muy bien con la plantilla, se han hecho cosas importantes esta temporada y no tendría sentido hacer cambios ahora", apuntaba López, que cataloga a Málaga como "un gran equipo que viene de hacer un gran partido frente a Alarcos".
El equipo parte este viernes a tierras andaluzas donde hará noche. Habrá varias bajas para el partido. Diego Cadelo con un esguince no viajará, Víctor Megías tampoco lo hará según confirmó él mismo en la SER este pasado jueves, y a ellos podría sumarse otro jugador más con molestias en el entreno de ayer, tal y como aseveró la propia técnica amarilla.
Pendientes del CSD
A mayores del tema extradeportivo relacionado con Alberto Suárez, este pasado jueves fue un día frenético para el presidente del Tubos Aranda. Y es que Eusebio Martín tuvo que viajar hasta la capital para participar en la reunión convocada por el Consejo Superior de Deportes, en el que se habló de las líneas de ayuda que tras la pandemia repartirá este organismo entre los 18 participantes de ASOBAL de la pasada temporada. "El reparto será desigual porque hay equipos que han participado en competiciones europeas, no todos los clubes tenemos los mismos socios y aforos, y aún no hemos calculado cuánto podrá suponer para el equipo", esgrimía Martín este jueves en El Banquillo de la SER. En cualquier caso el montante total a repartir serán 2 millones de euros, de los que 1,7 vienen a asumir las pérdidas de taquillas y cuotas de socios, y los 300.000 euros restantes los gastos derivados de la covid, como los test de antígenos.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...