El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, recurre el auto de la jueza que ve indicios de delito por vacunarse
La defensa del también diputado provincial basa el peso de su alegación en el hecho de que la responsable de Salud Pública estuvo presente "en todo momento" en el proceso de vacunación y no puso "impedimento alguno"

El alcalde de La Nucía y diputado de Deportes del PP, Bernabé Cano, el día de la vacunación en la residencia de mayores de la localidad. / La Nucía TV

Alicante
El alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, ha recurrido el auto de la jueza en el que ve indicios de delito de prevaricación y cohecho por vacunarse presuntamente de manera irregular y cuando no le tocaba contra el coronavirus, aprovechando una visita a una residencia de ancianos.
Más información
- La juez ve indicios de delito en la vacunación del alcalde popular de la Nucía
- La jueza cita a declarar a Bernabé Cano por vacunarse de forma presuntamente irregular contra el coronavirus
- Conselleria abre una investigación a Bernabé Cano, alcalde popular de La Nucía, por vacunarse contra la COVID
- El PP abre expediente a Bernabé Cano pero culpa a Sanidad de no aclarar el protocolo con las dosis sobrantes
- Fiscalía abre diligencias para investigar la vacunación de cargos públicos en la provincia de Alicante
- La Fiscalía denuncia a los alcaldes de La Nucía, Els Poblets y El Verger que se colaron en la vacunación
Según ha podido saber Radio Alicante, el letrado encargado de la defensa del primer edil, Agustín Ribera, basa el peso de su alegación en el hecho de que la responsable de Salud Pública estuvo presente "en todo momento en el proceso de vacunación y no puso impedimento alguno" a que Cano se vacunara junto al medico de la Residencia, existiendo fotografías que "así lo avalan".
En el recurso de reforma se insiste en que no se ha tenido en cuenta que la invitación a que Cano estuviera presente en la residencia, el pasado 6 de enero, viene de Salud Pública y motivada por la "importancia" mediática del inicio de la vacunación en los distintos municipios.
Insiste en que el también diputado provincial "no pidió ser vacunado, tal y como se ha demostrado, con la declaración de varios testigos", mantiene la defensa. También remarca que se sabía que "existían dosis sobrantes pero precisaemnte, al ser día festivo, en el Centro de Salud donde acudir a buscar gente, únicamente funcionaban las Urgencias".