'Recicla vidrio por ellas' llega a Reocín
Dos contenedores rosas estarán ubicados en La Robleda durante las próximas semanas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/F7W6UQHNJNPMBGSLXGFUC63KO4.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los dos contenedores de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ colocados en Reocín. / Cadena Ser
![Los dos contenedores de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ colocados en Reocín.](https://cadenaser.com/resizer/v2/F7W6UQHNJNPMBGSLXGFUC63KO4.jpg?auth=undefined)
Reocín
La concejala de Medio Ambiente, Erica Fernández, ha explicado que se han instalado en La Robleda dos contenedores rosas para animar a depositar envases de vidrio y con ello recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.
El Ayuntamiento de Reocín colabora con Proyecto Ecovidrio en la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ y, para movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar el medioambiente y contribuir a una causa solidara: la prevención del cáncer de mama.
La concejala de Medio Ambiente, Erica Fernández, ha incidido en esa “doble vertiente” de la iniciativa, “porque a través del reciclado de vidrio se consiguen fondos para la lucha contra el cáncer”. Como ha destacado, Reocín es un municipio “en que se recicla bastante”, y en el caso del vidrio “ahí están los datos, creo que la gente está muy concienciada”. Por ello, “esto es una forma de que la gente también se anime a depositar los envases de vidrio y, a través de Ecovidrio, apoyamos además la investigación contra el cáncer de mama”, ha enfatizado la concejala.
La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que en esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Reocín reciclaron un total de 146 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,4 kg.