Economia y negocios | Actualidad
Antigua Alcoa

El delegado del Gobierno descarta la intervención pública de Alu Ibérica

José Miñones apoya el impulso de otros proyectos del sector del aluminio dentro de la libre competencia y la convocatoria de fondos industriales

Concentración de trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña / M. Dylan - Europa Press (EUROPA PRESS)

Concentración de trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña

A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, descarta la intervención pública de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, como demandan los trabajadores. Defiende que el Gobierno apoye otros proyectos del sector del aluminio, como el de la empresa leonesa Latem Aluminium, que recibirá más de 200 millones de euros de inversión pública.

Miñones admite que la mesa de trabajo sobre el futuro de la factoría no se reúne desde hace más de un año, como denuncia el comité de empresa. Inactividad en este capítulo que el delegado atribuye a la intervención judicial que pesa sobre la fábrica de AGrela. El delegado del Gobierno ha dicho que la actual situación, con el proceso abierto en la Audiencia Nacional y la presencia de un administrador judicial, "limita mucho". "Pocas son las medidas que podríamos establecer", ha apostillado.

Y, aunque ha asegurado que la búsqueda de una solución no "va a ser por falta de reuniones", ha calificado de "discurso cerrado" la intervención.

Frente a las críticas de los trabajadores de la planta coruñesa sobre el insuficiente apoyo institucional, el delegado del Gobierno explica que la compañía Latem Aluminium ha optado a un fondo industrial productivo, como lo puede hacer cualquier empresa, y que su propuesta será aprobada si cumple los requisitos de la convocatoria.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, se comprometió antes del verano a destinar más de 200 millones de euros para financiar la construcción de una fábrica en Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00