EH Bildu asiste a la reunión presupuestaria sin líneas rojas, mientras que Na+ mantiene sus condiciones
PSN tiende la mano a los partidos de la oposición para negociar el acuerdo presupuestario

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en primer plano, y tras él el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

Pamplona
El portavoz en el Parlamento del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado esta mañana que el principal objetivo del Gobierno Foral, para las reuniones que se celebrarán esta tarde sobre el acuerdo presupuestario, es dialogar con los dos partidos de la oposición, Navarra Suma y EH Bildu.
Ha confirmado que la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, tiende la mano a los dos partidos para negociar y dialogar sobre cuestiones que benefician al conjunto de la ciudadanía navarra.
Sin embargo, el portavoz ha sido claro con Navarra Suma. Ha mandado un mensaje implícito al partido de Javier Esparza por las 13 condiciones que solicitó para negociar un acuerdo presupuestario.
"Quien rechace y ponga vetos al futuro de Navarra tendrá que dar explicaciones a la ciudadanía navarra", ha comentado Alzórriz.
Por su parte, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, declara que irán a la reunión a escuchar a la presidenta del Gobierno. Sin embargo, afirma que "ya trasladaron por carta a Chivite las condiciones que para Navarra Suma eran fundamentales".
EH Bildu asistirá a la reunión con una posición más abierta, según ha comentado el portavoz parlamentario del partido, Adolfo Araiz.
El partido abertzale ha afirmado que irán a escuchar a la presidenta del Gobierno, sin condiciones, a realizar propuestas, sin ningún tipo de posición previa destinada a marcar lo que algunos denominan líneas rojas.