El Consell de Mallorca asumirá a partir del 1 de enero las competencias en materia de ordenación turística
Entre las novedades; el traspaso de 61 puestos de trabajo en materia, de ordenación e inspección, que pasan del Ejecutivo autonómico a la institución insular

CONSELL DE MALLORCA / europa press

PALMA
El Consell de Mallorca asumirá a partir del 1 de enero de 2022 las competencias en materia de ordenación turística, según ha acordado este miércoles la reunión de la comisión mixta del Govern y la institución insular.
Entre las novedades; el traspaso de 61 puestos de trabajo en materia, de ordenación e inspección, que pasan del Ejecutivo autonómico a la institución insular. En relación al Consorcio de plazas, el traspaso se hará efectivo el 1 de enero de 2022.
Una vez culminadas las negociaciones iniciadas meses atrás, el Consell de Mallorca podrá gestionar a partir de esa fecha, tanto la ordenación turística de la isla como también su promoción.
El Consell Insular de Mallorca era el único que todavía no tenía traspasada la competencia de ordenación turística.
Tras el acuerdo alcanzado este miércoles se inicia el proceso que culminará en enero.
En 10 días se constituirá una ponencia que redactará una propuesta que será elevada a la comisión mixta con la participación de todos los consells insulares, antes de llegar al pleno del Consell de Mallorca. Se aprobará definitivamente en Consell de Govern.