Marea Atlántica pide más buses, más pediatras y actividades culturales para Novo Mesoiro
La línea principal que da servicio a Novo Mesoiro, la 21, va a rebosar habitualmente, según denuncia la Marea, que recuerda que al inicio del mandato el gobierno municipal prometió estudiar una nueva conexión
A Coruña
Novo Mesoiro necesita una nueva línea de bus para conectarse con los institutos de Elviña y Monelos. Esta es una de las demandas recogidas por la Marea Atlántica tras reunirse con una representación vecinal. Mejoras en la atención sanitaria con más pediatras y más actividades culturales y de ocio son otras peticiones que este barrio, en el que viven unas 7.500 peronsas, pone encima de la mesa.
La línea principal que da servicio a Novo Mesoiro, la 21, va a rebosar habitualmente, según denuncia la Marea, que recuerda que al inicio del mandato el gobierno municipal prometió estudiar una nueva conexión. En la atención sanitaria, este partido subraya que un barrio con una tasa de natalidad tan alta sólo cuenta con dos pediatras y que no exista atención en horario de tarde. Critica también que los espacios ciudadanos TEU de la calle Ribeira Sacra continúen cerrados.
Novo Mesoiro, por otra parte, en breve se quedará sin ninguna oficina bancaria ante la intención del Banco Sabadell de cerrar su sucursal. La Marea Atlántica conmina al gobierno local "que non quede con brazos cruzados".