Tribunales | Actualidad

Investigan a dos personas por estafar a su sucursal bancaria en Ciudad Real

Simularon haber sido víctimas de la sustracción de su tarjeta de crédito cuando en realidad es que ambos apostaron gran cantidad de dinero en un salón de juegos de Ciudad Real

Salón de juegos / Cadena SER

Salón de juegos

Ciudad Real

La policía nacional investiga a dos personas, por delitos de estafa. Simularon haber sido víctimas de la sustracción de su tarjeta de crédito, alegando que los supuestos ladrones les robaron un total de 2000 euros que después solicitaron formalmente a su banco. De momento se ha detenido al principal acusado y se busca a su compañero por un delito de estafa, que se encuentra en paradero desconocido.

Lo que ocurrió en realidad, es que ambos apostaron gran cantidad de dinero en un salón de juegos de Ciudad Real y orquestaron este plan para recuperar el dinero. Pretendían estafar a su propia entidad bancaria para que les devolviera el capital perdido.

La investigación se inició tras una denuncia en la que dos individuos decían haber sido víctimas del robo de su tarjeta bancaria y posterior extracción de hasta 2000 euros en diferentes cajeros. Llegaron a personarse en el banco y realizaron los trámites para solicitar el reembolso del dinero justificando que habían sido víctimas de un delito. Las averiguaciones determinaron que las presuntas víctimas no eran tal, que fueron ellos mismos los que sacaron el dinero para apostar en un salón de juegos.

Se recuerda que la simulación de delito, el faso testimonio o la presentación de una denuncia falsa están tipificados en el Código Penal, con penas que van desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión. Delitos que provocan, además, un retraso en la acción de la justicia, además de un serio menoscabo en el correcto funcionamiento de los servicios policiales con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00