Gent per Formentera destaca la "excelente gestión" de la pandemia de la presidenta del Consell Insular
Alejandra Ferrer insiste en la regulación sostenible del transporte marítimo entre las Pitiusas

Imagen de la asamblea de Gent per Formentera / GxF

Ibiza
Se cumplen 28 meses desde que una mujer, Alejandra Ferrer, ocupó por primera vez la presidencia del Consell de Formentera. Esta semana se celebra el pleno extraordinario de la institución en el que se investirá a otra mujer, Ana Juan, como presidenta en virtud del pacto suscrito por Gent per Formentera y el Partido Socialista. Ferrer continuará como vicepresidenta y manteniendo las competencias en materia de turismo.
GxF ha hecho balance de este periodo y ha destaca la "excelente gestión" de Ferrer de la pandemia del coronavirus. La presidenta que hizo balance de su trabajo al frente del Consell destacó que debido a la grave crisis sanitaria la prioridad ha sido garantizar la seguridad de los ciudadanos además de las ayudas a personas, familias y empresas.
Pero también habla de otros avances en estos dos años y medio. Entre otros, la entrada en funcionamiento de la regulación de entrada de vehículos a la isla en temporada alta. También la puesta en marcha de la escuela y la escoleta de Sant Ferran, la peatonalización de es Pujols, nuevos parque infantiles o el apoyo al sector rural. Asimismo, el servicio integral LGTBI y el primer plan de diversidad.
Ferrer también ha puesto el acento en una serie de reivindicaciones que se vienen haciendo desde hace años al Govern que todavía no se han solventado. Entre las más importantes cita la regulación y limitación de los fondeos en todo el litoral de la isla. Otra prioridad es la regulación sostenible del transporte marítimo entre las Pitiusas y la reordenación del puerto de la Savina.
También ha querido destacar los poryectos presentados para recibir fondos europeos destinados a temas como una planta de compostaje y la residuos de construcción , entre otros.
La presidenta del Consell también reclama soluciones al problema de la vivienda en la isla. La institución ha cedido un nuevo solar al ejecutivo autonómico para la construcción de una promoción de VPO.
Otros temas pendientes, dice Ferrer, son la ampliación del IES Marc Ferrer, mantener el servicio de urgencias del 061 durante todo el año y que el servicio de Hemodiálisis sea una realidad en la isla. Afirma que desde su formación seguirán reclamando todos estos temas "con un compromiso firme".