Vecinos de Laderas del Benacantil: "Con restricciones o sin ellas, la Ereta es el botellódromo de oficio"
La asociación vecinal ha presentado alegaciones al último decreto del Consell de relajación de las medidas pidiendo limitaciones horarias para que los residentes no sean los perjudicados
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y5YEQBP5WFI6DHDXGC64RCM5MA.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Vigilancia policial en el Casco Antiguo de Alicante. / Cadena SER
![Vigilancia policial en el Casco Antiguo de Alicante.](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y5YEQBP5WFI6DHDXGC64RCM5MA.jpg?auth=undefined)
Alicante
Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante lamentan que el botellón sea una constante desde hace semanas y que el Parque de la Ereta se haya convertido, dicen, en el "botellódromo" de la ciudad.
Desde la Asociación Laderas del Benacantil mantienen que con el decaimiento de las restricciones las molestias han vuelto con más fuerza y piden al Ayuntamiento de Alicante que no se relaje en el control del consumo en la vía pública.
José Antonio Baeza es miembro de la Asociación y explica que el ruido ha retornado con más intensidad y a pesar del aumento de la presencia policial, la concentración de personas viene acompañada de episodios de vandalismo.
José Antonio Baeza: "Está siendo una constante, el parque de la Ereta es el botellódromo de oficio"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por todo ello, desde Laderas del Benacantil han presentado alegaciones al último decreto del Consell de relajación de las medidas pidiendo que se pongan limitaciones horarias para que los vecinos de determinadas zonas no sean los perjudicados.
José Antonio Baeza: "Hemos alegado al decreto del Consell"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Plan Especial contra los botellones durante el fin de semana
Según el Ayuntamiento de Alicante sobre los datos del fin de semana. Han sido días sin incidentes destacables y en los que la Policía Local ha levantado 63 actas; de ellas, 39 son de botellón.
De hecho, este fin de semana se desplegó un plan especial para evitar los botellones.
Los agentes realizaron controles itinerantes y desde primera hora se fueron moviendo por toda la ciudad, con puntos fijos en el Casco Antiguo, la Ereta y la playa de San Juan, imponiendo un total de 39 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.
Además, la pasada madrugada agentes de la Policía Local de Alicante, detuvieron a un varón 26 años de edad, por su implicación en un presunto delito de amenazas al esgrimir un destornillador.
Los hechos tuvieron lugar en un pub ubicado en la avenida Periodista Rodolfo Salazar, cuando un cliente del establecimiento comenzó a fumar y fue advertido por el gerente del negocio. El detenido reaccionó de manera agresiva, amenazando de muerte al encargado y finalmente fue detenido.