STV Roldán y Hozono Global Jairis Alcantarilla logran una jornada redonda en el deporte femenino de la Región
Ambos clubes, de fútbol sala y baloncesto respectivamente, ganaron sus partidos tras las derrotas de la pasada jornada
Murcia
Jornada positiva tanto en fútbol sala como en baloncesto para el deporte femenino de la Región. Tras una semana pasada con derrotas, tanto de STV Roldán como de Hozono Global Jairis Alcantarilla, ambos clubes pusieron todo encima de la mesa para conseguir sendas victorias en sus respectivos deportes.
Melilla Torreblanca 3-4 STV Roldán
Triunfo sufrido, pero victoria a fin de cuentas de un STV Roldán que no comenzó la temporada de la mejor forma. Tras caer en la anterior jornada, las de Joaquín Peñaranda consiguieron tres puntos valiosos para no descolgarse del gran objetivo planteado para fin de campaña: estar en playoff.
Con un quinteto inicial compuesto por Almudena, Noelia Montoro, Andrea, Alba Gandía y Mariángeles Villa, el equipo visitante sufrió un severo correctivo en los primeros cinco minutos que se tradujo en dos goles en contra. Con todo, las pachequeras supieron reponerse para que Mariángeles acortase distancias un minuto después.
La alegría duró poco cuando en el minuto ocho, Melilla puso más tierra por medio con un 3-1 que dificultó la tarea a las de la Región. Fue el momento clave, antes del descanso, cuando Marta Pelegrín transformó un penalti para ir a la bocina intermedia con 3-2. Esto fue un empujón de buenas sensaciones para la segunda mitad, donde en la reanudación Mariángeles puso las tablas con el 3-3.
Los minutos finales fueron de auténtico vértigo porque el encuentro podía llevárselo cualquiera. STV Roldán comenzó a llevar el peso del partido y, con ello, las ocasiones. Tanta insistencia y dominio tuvo sus frutos y ahí estuvo Noelia Montoro para anotar su tanto particular, con poco más de un minuto para el final, para sentenciar con el definitivo 3-4.
Hozono Global Jairis Alcantarilla 77-42 Alcobendas
El club de Alcantarilla dio un auténtico repaso y lección de baloncesto en el Fausto Vicent. No dio ni un atisbo de debilidad tras su derrota de la pasada jornada ante el Barça y se vino arriba ante su público para llevarse el triunfo.
El encuentro comenzó parejo hasta que Erika de Souza puso patas arriba el pabellón con puntos con un buen primer cuarto (20-8). En el 2Q se pudo ver, aún más, una mejor versión del equipo gracias a un triple de Virginia Sáez que aventajó los guarismos y enfiló a su equipo con un buen reparto de anotación de todas las jugadoras (38-19).
En el 3Q todo se mantuvo igual con la brasileña imponiendo su ley en la pista. Alcobendas no podía reponerse por las constantes acometidas de Erika y fue poco a poco hundiéndose y aceptando la derrota (56-32). Con una ventaja tan abultada y lejos de levantar el pie del acelerador, el Jairis siguió apretando y quiso sumarse a la fiesta Ángela para encarrilar el marcador final con 77-42 hasta la última bocina.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.