El jurado declara "culpable de asesinato" al acusado en el crimen de los Rosales de Ciudad Real
El jurado popular ha considerado que hubo alevosía y ensañamiento

Imagen de una de las sesiones del juicio que se ha seguido en la Audiencia Provincial / Cadena SER

Ciudad Real
Culpable de asesinato con alevosía y enseñamiento.
Ha sido el veredicto del jurado popular en el caso contra el acusado por el crimen del barrio de los Rosales de Ciudad Real. Tras hacerse público por parte del portavoz el ministerio fiscal mantenía su petición de pena de 22 años; las acusaciones particulares que presentan a la viuda y la hermana del fallecido, 30 y 22 años y medio respectivamente; mientras que la defensa, que pedía la libre absolución ha pedido, tras el veredicto, que se le impongan los límites mínimos
El juicio queda ahora visto para sentencia.
La lectura del veredicto ha sido seguida con la mirada fija del acusado hacia los miembros del jurado y, tras escucharlo, el encartado ha dicho que se le ha condenado "de manera injusta".
Y ha señalado que estaba convencido de ello porque no están sus huellas dactilares y ni sus restos "y sí que están los del fallecido, tanto en las tijeras como en sus llaves".
Tras conocerse el veredicto del jurado, el Ministerio Fiscal ha reiterado la petición de pena de 22 años de cárcel para el condenado, una petición de pena que ha incrementado hasta los 30 años el abogado de la viuda del fallecido, que también pide para su representada una compensación económica de 300.000 euros.
Por su parte, el abogado de la hermana del fallecido, que también ha actuado como acusación particular, ha pedido para el acusado una pena de 22 años y medio de cárcel y 18.700 euros en concepto de responsabilidad civil para su clienta.