Mañueco anuncia en Zamora medidas para combatir la pobreza energética por la subida de la luz y el gas
El Presidente de la Junta asegura que se retomará en un futuro la idea de un Museo de la Inmigración en Zamora.
Zamora
El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que este viernes ha pronunciado la lección inaugural del nuevo curso de la UNED en el Teatro Ramos Carrión, ha anunciado diversas medidas del gobierno autonómico contra la pobreza energética por la desproporcionada subida de las tarifas de luz y gas que puede poner en dificultades a muchas familias cuando el invierno esta ya a la vuelta de la esquina.
Mañueco ha explicado varias líneas de acción del gobierno regional que en primer lugar establecerá una ayuda de 130 euros para el pago de suministros energéticos para las familias vulnerables, se calcula que unas 45.000 en toda la comunidad; ayuda que se ingresará sin ningún trámite de solicitud antes de fin de año. Además se incrementará en 8 millones de euros (4 este año y 4 el siguiente), las partidas a entidades locales para ayudas de emergencia a familias.
Se van a reforzar también los convenios con las empresas suministradoras para evitar cortes por impago a familias vulnerables y finalmente se gestionará un bono térmico que beneficiará a unas 93.000 familias con una ayuda entre 67 y 123 euros.
Respecto a otros asuntos el Presidente de la Junta ha señalado que el gobierno regional retomará en un futuro la idea de un Museo de la Inmigración en Zamora.