UGT y CEOE CEPYME ultiman sus respectivas mudanzas en Cuenca
El sindicato de clase baraja como posible ubicación las actuales dependencias de la patronal, que espera cerrar en breve la cesión del edificio de la Ronda Oeste
Cuenca
Comisiones Obreras ha sido el primero de los agentes sociales en mudarse de forma definitiva a un local propio. El otro sindicato de clase, UGT, espera culminar su mudanza antes de finales de año. El secretario provincial, Vicente Martínez, ha explicado a la SER que están barajando dos opciones: el local ya avanzado en el Parque del Huécar o incluso mudarse a la Avenida Reyes Católicos, al local que actualmente ocupa CEOE CEPYME Cuenca.
Por su parte, la patronal propuso al Ministerio de Trabajo y al Ayuntamiento que le cediesen el edificio inacabado de la Ronda Oeste, para concluir la obra y prestar servicio desde allí. El presidente de la patronal conquense, David Peña, ha asegurado en una entrevista en la SER que el proceso está prácticamente culminado.
Tras el fracaso del acuerdo de permuta que iba a llevar a los agentes sociales al entorno de la Ronda Oeste, el Ministerio de Trabajo puso sobre la mesa medio millón de euros para cada una de las organizaciones, a fin de que adquiriesen un local para que fuera su nueva sede.