Llamamiento a los jóvenes de Valdepeñas: basta de actos vandálicos en los botellones
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho un llamamiento a los jóvenes que se concentran cada fin de semana a las faldas del Cerro de San Blas: "a ver si somos capaces de paliar la desobediencia civil de algunos jóvenes"
![Llamamiento a los jóvenes de Valdepeñas: basta de actos vandálicos en los botellones](https://cadenaser.com/resizer/v2/33SR2FSMQVI73OUFIYRSQ2APYM.jpg?auth=bdc7cf7f0a198ce1db0589d5e03fa57db3bb42b300c5165b978a2026e304c478&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Llamamiento a los jóvenes de Valdepeñas: basta de actos vandálicos en los botellones
01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdepeñas
Durante los últimos meses se vienen sucediendo las quejas de diversos vecinos de Valdepeñas, ante los desperfectos que causan algunos jóvenes en el mobiliario urbano, así como en vehículos que hay estacionados en la vía pública. Unos sucesos que se producen, principalmente, a las faldas del Cerro de San Blas, es decir, uno de los lugares en donde los jóvenes se reúnen a practicar el botellón.
Por todo ello, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante el acto de bienvenida de los nueve nuevos agentes de la Policía Local, ha hecho un llamamiento a los jóvenes. Todo ello, para evitar que se sigan sucediendo estos hechos vandálicos que se dan, principalmente, en los entornos en donde se realizan botellones. En esta línea, ha avanzado que se han producido, incluso, agresiones a agentes de la Policía Local de Valdepeñas.
También, ha subrayado que "a ver si somos capaces, ahora que tenemos nuevos agentes, paliar la desobediencia civil de algunos jóvenes (...) si quieren tener botellón, que lo tengan, pero sin molestar (...) que lo tengan sin romper papeleras, sin destrozar parabrisas, sin romper árboles, sin agredir a los agentes". Un llamamiento dirigido a los jóvenes para poner fin a estas acciones delictivas.
Además, en esta localidad ciudadrealeña el botellón sigue estando prohibido, tal y como se recoge en su ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Una normativa que lleva en vigor desde el pasado 2014 y cuya existencia se recordó en la desescalada del primer Estado de Alarma. De hecho, esta ordenanza recoge multas de hasta 3.000 euros para aquellos que realicen botellón en cualquier zona de Valdepeñas.
Por último, tal y como ha podido conocer SER Valdepeñas, la Policía Local ha iniciado diversos expedientes de sanción para vecinos de la ciudad del vino que estaban desarrollando botellones en distintas zonas de esta localidad de la provincia de Ciudad Real.
![Alejandro Martín Carrillo](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/bfc847f0-e844-4d1c-a5ee-75f7bf177931.png)
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...