Tres cachorros fallecen en Tui tras ser abandonados en un contenedor
La actuación de la Protectora Aloia no fue suciente para salvarle la vida a unos canes recién nacidos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5MJTOXVJ5VLQJMDF6ZWME2HU7A.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Dos de los cachorros que aparecieron en un contenedor en la parroquia tudense de Malvas. / Protectora Animales Aloia
![Dos de los cachorros que aparecieron en un contenedor en la parroquia tudense de Malvas.](https://cadenaser.com/resizer/v2/5MJTOXVJ5VLQJMDF6ZWME2HU7A.jpg?auth=undefined)
Tui
Seis meses después se ha producido en Tui un nuevo caso de abandono de una camada de cachorros en un contenedor y al contrario de lo ocurrido en el mes de abril en Bornetas, esta vez no se pudo salvar sus vidas.
Un vecino de la parroquia de Malvas fue quién descubrió en un colector de basura a tres perros recién nacidos: uno ya muerto junto a dos hembras, que fallecieron horas después a pesar de la intervención para salvarlos de miembros de la Protectora de Animales Aloia. Desde este colectivo piden la colaboración ciudadana para encontrar a la persona que sentenció a muerte a estos cachorros. Para evitar que se repitan estos abandonos, desde la Protectora Aloia de Tui señalan que la castración de las hembras es la mejor solución en paralelo a las campañas de concienciación y al endurecimiento de las sanciones.
Así lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño el tesorero de esta asociación, Pepín Solleiro, que ha comentado que no cesa el abandono de animales y que actualmente cuenta con 80 perros en sus asociaciones más otros 40 repartidos en casas de acogida.
Entrevista a Pepín Solleiro, tesorero de la Protecta de Animales Aloia
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles