Entrenos en seco para el Club Natación Cuenca porque las piscinas del Luis Ocaña están cerradas
Tanto la piscina Luis Ocaña como la Silvia Lara están cerradas por el mal estado de las instalaciones. El presidente de Club Natación Cuenca asegura que el Ayuntamiento no les dice cuándo podrán volver a entrenar en las instalaciones municipales

El mal estado de las instalaciones ha obligado a cerrar las dos piscinas cubiertas / Cadena SER

Cuenca
Los nadadores del Club Natación Cuenca se han visto obligados a tener que realizar entrenamientos en seco ya que las dos piscinas cubiertas municipales del Complejo Luis Ocaña que utilizan habitualmente se encuentran cerradas por el mal estado de las instalaciones.
La piscina Luis Ocaña se encuentra cerrada desde el confinamiento por el mal estado en general de la instalación y la otra, la piscina Silvia Lara, que se había abierto el 8 de junio de 2020 tras permitirse la apertura para nado libre tras el levantamiento de las restricciones, ha tenido que ser cerrada ahora, también por el mal estado de las tuberías y el depósito de gasoil.
Así lo ha denunciado el nuevo presidente del Club, Manuel Pastor, que ha señalado que desde el ayuntamiento no les dan una fecha de posible apertura. Entrevista desde el minuto 20
Es por ello que los miembros del club se ven obligados a entrenar fuera del agua, para mantener la forma y tener el dudoso honor de ser el único club de natación de Castilla-La Mancha que no dispone de una piscina donde poder entrenar. Incluso alguno de ellos ha participado por en alguna competición sin la posibilidad de poder entrenar en agua dulce de las piscinas.
El Club Natación Cuenca, con casi 27 años de historia, se encuentra por estos cierres y porque fue uno de los clubes más afectados por la pandemia en una situación muy delicada. Económicamente, además, mantienen un conflicto con el Ayuntamiento por un aval correspondiente a las Escuelas Municipales que, según denuncia Pastor, se les debería devolver al haber expirado el contrato. Lejos de eso se ven obligados a pagar los intereses del préstamo que pidieron para poder hacerlo efectivo.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...