Esquelas en República Argentina
Comerciantes y vecinos de República Argentina critican la situación actual y los planes de futuro del consistorio para esta vía logroñesa
Logroño
Comerciantes y vecinos de República Argentina empapelan los escaparates de la zona con carteles en contra de la situación en la que se encuentra la calle y los planes de futuro.
"La ilustre calle República Argentina falleció en Logroño debido a la mala gestión del ayuntamiento de Logroño". Así rezan los carteles que inundan los escaparates de esta calle. Como si de una esquela se tratase, los establecimientos de la zona perciben cómo la vida comercial de la calle muere lentamente. Esto, sumado al caos que genera el tráfico para los vecinos, repartidores y servicios de emergencia.
Ricardo Ruiz, de Carnicería Sofi, explica que los comercios "ven que la caja está bajando, que los impuestos son los mismos, la subida de luz también, y que vemos que vamos al revés, vamos hacia abajo. Viene una ambulancia y no puede recoger al enfermo. Viene la policía con una urgencia y se tiene que subir encima de lo que lo que queremos es que lo solucionen de otra manera"
Tras la eliminación de la antigua banda de aparcamientos, ahora con el anteproyecto del ayuntamiento para la reurbanización del primer tramo de República Argentina se prevé la implantación de un sistema de superrotación de las plazas de aparcamiento. Algo que no convence en la zona, indica este comerciante ya que "la idea que tiene el ayuntamiento es hacer diez plazas de las cuales, un tiempo de la mañana, va a ser carga y descarga. En esos momentos no te pueden aparcar clientes se te reduce nueve plazas pero no durante todo el día".
Ricardo explica que "queremos que no ocurra lo que viene en el cartel, que fallezca la calle, porque es una calle muy comercial de toda la vida". Han llevado a cabo esta acción para que llegue a oídos del Ayuntamiento de Logroño, pero no descartan futuras movilizaciones.