Un vecino del presunto asesinato escuchó decir al acusado "madre he matado a Antonio, llama a la notaria"
Declaran en el juicio por el presunto asesinato en el barrio de los Rosales los policías que acudieron al lugar de los hechos y vecinos del acusado

Uno de los testigos observa las tijeras que se encontraron junto al cuerpo del fallecido / Cadena SER

Ciudad Real
La segunda jornada en el juicio contra el acusado de matar a su vecino en el barrio de Los Rosales de Ciudad Real ha contado con la citación de una decena de testigos, entre ellos los policías que acudieron al lugar del presunto asesinato y quienes detuvieron a quien se ahora se juzga.
Policías que han descrito la escena donde ocurrieron los hechos, las profundas heridas que presentaba la víctima y el rastro que dejó la sangre asegurando que unas heridas como las que presentaba difícilmente se las pudo causar él mismo en el forcejeo, argumento que sostiene el acusado.
En el lugar, también había tres testigos directos: tres vecinos a quienes se le escuchó decir que el acusado había matado a su vecino. Testigos que también han declarado ante el tribunal del jurado. Una de las vecinas ha descrito al acusado como una persona huraña, sin relación con el vecindario y quien profería continuos insultos, amenazas y humillaciones hacia la víctima y su mujer. La noche de los hechos vio al acusado esconderse en el retranqueo de su puerta y acercarse después sigilosamente hacia la víctima. Una vez en su casa escuchó los gritos de su vecino y el golpe al caer al suelo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algunos de los momentos de las declaraciones de los testigos directos
Otro de los testigos llegó justo en el momento, asegurando que vio darle "dos o tres puñaladas" a Antonio, gritándole "¿pero Curro qué has hecho?". Otro ha relatado que escuchó al acusado llamar a su madre y decir: "Madre he matado a Antonio, llama a la notaria".