Mañueco cierra filas con Cs y arremete contra el PSOE por "buscar apoyos ilegítimos" para una segunda moción
Valladolid
La expectación era máxima. Ver si el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechaba su intervención en el pleno de las Cortes para introducir algún mensaje que, o bien diera al traste directamente con el pacto de gobierno con Cs, o permitiera leer a los más interesados en la política que el 'amor' con Cs era algo del pasado y que en breve se convocarían elecciones anticipadas. De hecho, la tensión se palmaba nada más llegar al Parlamento, sólo por todos los coches del aparcamiento.
Ahora bien, de momento, agua, como se dice cuando se juega a los barcos. De momento, tranquilidad. Los gestos cómplices entre el presidente Mañueco, PP, y el vicepresidente Igea, Cs, antes de comenzar la sesión, hacían pensar que no iba a haber grandes novedades. Algo que el propio Mañueco confirmaba después con palabras al calificar su Gobierno con Cs como "útil y eficaz". La mirilla viraba entonces hacia el líder del PSOE, a quien Mañueco acusaba de "buscar apoyos ilegítimos" para una segunda moción. Algo que hace pensar en que quizá las elecciones anticipadas no se convoquen ahora pero pueda usarse el argumento de que los socialistas presenten moción a partir de marzo, que es cuando pueden hacerlo, para adelantar la convocatoria electoral en ese momento.
El líder del PSOE, Luis Tudanca, asegura que son los propios populares los que están centrando en jugar a Juego de Tronos y no en gobernar. Sólo en encajar sus cuentas políticas en pro de sus propios beneficios.
Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....