Política | Actualidad

El Ayuntamiento mantendrá el aforo reducido en la procesión cívica del 9 d'Octubre en València

Los espectáculos pirotécnicos se descentralizarán para evitar grandes aglomeraciones

Junta local de seguretat / Ajuntament de València

Junta local de seguretat

Valencia

La procesión cívica del próximo 9 d'Octubre contará con aforo limitado. Se controlará la asistencia y se limitará para evitar, como ha explicado el alcalde Joan Ribó, que esa procesión pueda convertirse en foco de contagio.

Joan Ribó: "Hem introduït unes normes per a reduir l'aforament de la processó cívica"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El recorrido, como avanzó la SER, será por Barcas, Parterre (allí tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Senyera), Colón y Lauria para volver al Ayuntamiento. Además, los espectáculos pirotécnicos estarán descentralizados. Para evitar grandes aglomeraciones, habrá varias ubicaciones, como ya se hizo en las Fallas de septiembre. De hecho, como ya avanzó Radio Valencia el pasado fin de semana, se va a volver a disparar en algunos de los solares en los que ya se disparó en septiembre.

El alcalde también está convencido de que las cinco manifestaciones convocadas para ese día transcurrirán con normalidad. Y en la misma línea, la delegada del gobierno, Gloria Calero, reconoce que es un día complicado, pero espera que todo transcurra con normalidad gracias, entre otras cosas, al dispositivo de mil agentes de la Policía Nacional que trabajarán para ello, y a los cambios se han introduycido en algunos itinerarios para garantizar la seguridad de todos.

Gloria Calero: "Se han cambiado itinerarios y se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las fuerzas de seguridad del Estado"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00