Alrededor de 600 perros potencialmente peligrosos en Logroño
El ayuntamiento de Logroño tiene registradas 800 licencias personales para poder pasear perros peligrosos en la capital

Alrededor de 600 perros potencialmente peligrosos en Logroño (05/10/2021)
06:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Dos personas han resultado heridas en la calle San Juan de Logroño por el ataque de dos bull terrier. Fueron trasladadas al Hospital San Pedro, donde una de ellas permanece ingresada por lesiones. El ayuntamiento de Logroño ha mostrado sus condolencias, condena estos hechos y recuerda que los propietarios de estos perros deben cumplir con la ordenanza municipal.
"Los propietarios de animales potencialmente peligrosos tienen que tener una licencia que se saca en el ayuntamiento, un seguro de responsabilidad civil, un certificado de penales y los perros tienen que ir obligatoriamente atados y con bozal", así lo ha recordado la concejala de Bienestar Animal, Amaia Castro.
El ayuntamiento de Logroño tiene registradas 800 licencias de perros peligrosos. Eso sí, la licencia es de la persona y no del animal. Es decir, si una pareja tiene un perro de estas características, cada uno de ellos tiene que tener una licencia personal para poder pasearlo. La veterinaria municipal estima que en Logroño hay 600 perros peligrosos.
Hemos conversado además en Hoy por Hoy La Rioja con una profesional que estudia el comportamiento de los animales. Eva Gutiérrrez, etóloga Hospital Veterinario Albeitar, ha explicado cómo actuar ante un accidente de este tipo.
"Hay que tener en cuenta que son perros que tienen mucha fuerza en las mandíbulas, son perros de presa. Lo que hay que intentar es que abran la boca y no intentar huir. Hay que coger al animal por el cuello y tratar de ayudar a la persona para que se suelte", ha apuntado Eva Gutiérrrez.